¿Yo? ¿Contratar un Outsourcing?

El mundo laboral avanza y cambia constantemente. Y es muy claro, debemos estar enterados de cada cambio y evaluar qué podemos usar para nuestra empresa y qué no, de lo contrario podríamos estar tomando decisiones poco informadas, poco acertadas y poco productivas. Es debido a eso que les contaremos algunos detalles sobre los Outsourcing.

Un Outsourcing es una agencia o firma externa que se especializa en el manejo de técnicas, tecnologías y recursos en los cuales la empresa contratante no es especialista.

Es muy común en las Pymes lo siguiente: contratan servicios de mantenimiento a equipo de cómputo de proveedores externos en lugar de tener un empleado fijo que atienda sus necesidades. Esto conlleva a un ahorro pues el pago es por evento y no mensual, normalmente se exige mayor calidad en el servicio y el proveedor por sí mismo otorga mayor calidad. Esto por definición es Outsourcing.

Hablando de manera administrativa, un ejemplo muy común es el manejo de nómina mediante Outsourcing. Muchas empresas han visto conveniente el que una empresa especializada en el recurso humano sea quien administre a sus empleados ¿Cuáles son los beneficios?

Ahorro de tiempo. La empresa al estar especializada en el recurso humano maneja programas computacionales y procesos avanzados que garantizan la eficiencia.

Ahorro en personal. Aquí hay dos tipos de ahorro, la empresa contratante podría decidir no contratar directamente un encargado de RRHH pues la firma externa se encargaría de todo. O puede decidir mantener a sus empleados de RRHH y aligerar la carga laborar de estos mediante la firma externa especializada, así los empleados pueden tomar mayores responsabilidades y tareas

Ahorro monetario. Aunque puede no ser significativo para empresas grandes, para muchas medianas y sobre todo pequeñas, el gasto en programas computacionales podría significar un gasto considerable. El pago de licencias, instalaciones, timbrados, mantenimiento y soporte puede ser un dolor de cabeza para dueños y administradores. Y siendo realistas, en gastos fijos, cualquier ahorro es ganancia.

Y por último, calidad en el servicio. Como mencionamos en el ejemplo del mantenimiento a equipo de cómputo, siempre el cliente puede exigir calidad y el proveedor deberá ofrecer mayor calidad como valor agregado para hacer llamativo su servicio.

Estos son algunos de los beneficios de colaborar con un Outsourcing. Analizar las opciones disponibles para mejorar la productividad, satisfacción y funcionamiento de los departamentos de nuestra empresa nunca está por demás. Muchos las están tomando en cuenta y tú ¿qué harás?

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