¿Por qué utilizar un certificado SSL?

¿Qué es un certificado SSL?

Transport Layer Security (TLS; en español seguridad de la capa de transporte) y su antecesor Secure Sockets Layer (SSL; en español capa de puertos seguros) son protocolos criptográficos, que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet.

Forman parte de un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Millones de empresas e individuos en línea lo utilizan con el fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial o datos sensible.

Dicho de otro modo, un certificado SSL permite que dos partes tengan una “conversación” privada.

¿Por qué utilizarlo?

La mayoría de los sitios en Internet cuentan, como mínimo, con un formulario de contacto o una caja de suscripción para boletines, aunque estas funciones son sencillas y comunes, recopilan datos que son considerados confidenciales o sensibles en diversos países, como son: nombre, teléfono, correo electrónico, etc.

En casi todo el mundo se han creado leyes de protección de datos, para garantizar al usuario un buen uso de estos, además que estén enterados cómo serán utilizados esos datos.

Sin embargo, no basta con avisar cómo se utilizan esos datos, sino también asegurar en la medida de lo posible, que esos datos no lleguen a manos equivocada, como hackers o suplantadores de identidad, por ello es altamente recomendable valerse de una capa extra de seguridad, que es la que proporciona un certificado SSL.

¿Cuáles son los beneficios?

Los navegadores de internet actuales, detectan cuando un sitio web cuenta con un certificado SSL válido y actualizado, en caso de no contar con uno, pueden llegar a mostrar un aviso de “sitio no seguro” o en algunos casos, advertir con una pantalla que el sitio que se quiere visitar “no es seguro”, sin duda eso afecta la imagen y la credibilidad del sitio y por ende de la marca.  Como consecuencia, los usuarios evitan ingresar al sitio o no tienen la confianza suficiente para contactar a la empresa mediante los formularios disponibles.

En resumen, los beneficios que genera un certificado SSL son:

  1. Seguridad
  2. Confianza
  3. Credibilidad
  4. Aceptación
  5. Visitas Constantes

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario