Landing Page; qué es y para qué sirve

Las Landing Page o también conocidas como Página de Aterrizaje, son sitios diseñados para convertir a un visitante en una venta o un contacto para el futuro, a estos sitios se suele llegar cuando el visitante quiere conocer algo en especial y aparece lo que necesita dando clic a un enlace que es la Landing Page.

Para llegar a una Landing Page se puede realizar desde avisos publicitarios, redes sociales o email marketing. La manera de conocer si tu Landing Page es exitosa es midiendo el porcentaje de clics y las conversiones.

Lo que se necesita para que una página sea una Landing Page es tener un formulario que el visitante debe de completar, se pide que para que una Landing Page funcione no tenga distracciones ya que el visitante entró al sitio para conocer algo en especial, también se debe de hacer un buen contenido pues el visitante solo destina pocos segundos a la página y lo que necesitamos es llamar su atención.

Algunos consejos para hacer una Landing Page es ofrecer algo distinto a la competencia lo cual podemos lograr con un título destacado, un subtítulo que dice un poco más de lo que busca el visitante y los beneficios que obtiene, también se recomienda colocar una imagen que muestre más sobre la oferta y así el visitante sabrá más de qué es, mostrar el producto o servicio en la vida real para que el usuario sepa cómo funciona o quién lo usa, siempre buscando como objetivo que el visitante llene el formulario en el cual se le pedirá colocar el nombre completo y su dirección de correo electrónico.

Se recomienda que el formulario sea corto y ofrecerle algo a cambio de llenarlo, además de mostrarle las políticas de privacidad.

Es importante poner el formulario sobre la derecha del sitio ya que el usuario lee de izquierda a derecha y siendo al reces el visitante pensará que tendrá que llenar el formulario primero antes de empezar.

Cuando un visitante no completa la acción deseada debemos de tener un plan alternativo en el cual le sugerimos que nos siga en redes sociales, le recordamos la oferta estipulada y en cuanto tiempo vence o que tenga nuestro sitio en favoritos.

En una Landing Page también es común pedir el visitante realizar un llamado a la acción o Call To Action el cual será mediante un botón o un link, en donde un texto describa exactamente lo que sucederá cuando el usuario de clic.

En conclusión, una Landing Page tiene como objetivo atraer la atención del visitante, directo al punto que trajo al usuario al sitio y no mostrar distractores, atraerlo con un título para que no se vaya del sitio y no crear falsas expectativas y cumplir lo que generó que el usuario visitará la página.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario