La importancia de UX y UI

Los términos UX y UI son muy populares hoy en día y siguen tomando relevancia para muchas empresas que buscan interactuar mejor con los usuarios. Precisamente estos términos están relacionados con ello, pues el significado de cada uno nos permite entender mejor el concepto; UX quiere decir User eXperience o en español Experiencia de Usuario, y UI que significa User Interface o en español Interfaz de usuario.

Ambos conceptos se han vuelto imprescindibles en el proceso de creación de productos, en este caso digitales, pues con la imparable tendencia en el uso de dispositivos móviles, los usuarios prefieren sitios web y aplicaciones que se caractericen por una entendible y amigable interacción al navegar o utilizarlos.

Siguiendo esta tendencia, una gran cantidad de empresas han decidido actualizar sus sitios web. Entre los principales cambios destacan un menor uso de texto, mayor atractivo visual, mejor experiencia al leer artículos o noticias, menor número de clics, entre otros.

También te puede interesar: Los populares sitios “one page”

Si en tus planes está actualizar o crear un sitio web para tu empresa o negocio, siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales en la materia, ya sea que se contraten directamente o que se ocupe el servicio de alguna agencia de Diseño de Producto.

En The Abstract Media Co. tenemos personal capacitado y con experiencia para realizar Diseño de Producto con resultados profesionales.

Dejar un Comentario