El comercio electrónico y su comportamiento en México

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa en el cual se pueden adquirir productos, servicios y bienes desde internet.

Los beneficios del e-commerce es la disponibilidad de compra durante las 24 horas los 365 días del año y tampoco existen barreras geográficas para adquirir algún producto.

En México el e-commerce ha ido en incremento generando en el 2018 un 38% siendo las compras más adquiridas vestimenta con 79%,  le siguen la comida a domicilio representando 68% Y electrónicos 66%, los métodos de pago más utilizados son tarjetas de débito o crédito con un 84%, pagos en efectivo efectuados tanto en supermercados como en tiendas departamentales con 81% y transferencias con 65%.

Los sitios o tiendas en línea  con más visitas en México  para realizar e-commerce son: Mercado Libre, Wish, Ali Express, Amazon, Cinépolis, Liverpool, eBay y Cinemex.

El principal problema que enfrenta el e-commerce en México es la desconfianza del consumidor, al ser un servicio relativamente nuevo el consumidor no tiene la confianza suficiente para compartir sus datos bancarios o realizar depósitos en alguna tienda de servicios y el otro factor es la falta de Internet en diferentes partes del país, siendo un 40% la población que no cuenta con dicho servicio, es por eso que el e-commerce sólo representa el 2% de las ventas totales de México, mientras que en Estados Unidos representa el 10% y en China ya cuenta con un 30%.

Foto: Pixabay

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario